miércoles, 27 de noviembre de 2024
Los Presupuestos regionales 30/03/2016junio 7th, 2017

El PSOE confía en que Podemos apoye el presupuesto de la Junta para 2016 después de «muchísimo tiempo de trabajo» invertido por ambos grupos para buscar puntos de entendimiento y para «enriquecer» el proyecto de presupuesto en el trámite parlamentario por medio de las enmiendas.
«Lo cierto es que, como en todo, habrá cosas que se tengan que quedar para posteriores presupuestos porque todos tenemos esa ansiedad de recuperar todo lo antes posible y eso es imposible», ha asegurado.

En rueda de prensa, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha dicho que «todo apunta» al apoyo de Podemos al proyecto de presupuesto y ha indicado que el trabajo desarrollado por los dos grupos «está siendo muy constructivo».


Maestre no ha querido «aventurar» la posición de otro grupo parlamentario que no es el suyo, pero ha recalcado que «estamos trabajando muy duramente, el grupo parlamentario y el Gobierno, para sacar adelante unos presupuestos que sean los que se merecen los ciudadanos».

También ha apuntado que en ese trabajo intenso de reuniones se intenta que «vía enmiendas» se pueda enriquecer el presupuesto e la Junta, de forma que sea más positivo y beneficioso para los ciudadanos.

Por otra parte, la portavoz del PSOE también ha dicho que le produce «muchísimo bochorno y vergüenza ajena» escuchar a los dirigentes del PP cuando pretenden «poner tarea» al Gobierno regional, que lo que intenta es «arreglar los destrozos» que hizo el PP cuando gobernaba.

Ha criticado, en este sentido, que el PP «destrozó» el sistema de atención a personas con dependencia e implantó tasas pero ahora exige «que se recupere todo lo que destrozaron», algo que se hará pero que llevará su tiempo.

En cuanto a las críticas del PP por las derivaciones a la sanidad privada, les ha acusado de «mentir» y ha citado datos del ejercicio 2014 y del proyecto para este 2016.

Según ha detallado, el presupuesto de 2014 destinó 124 millones de euros a la atención sanitaria por medios ajenos, aunque luego se incrementó otros 17 millones más hasta los 141 millones de euros.

El proyecto de 2016, por su parte, recoge una aportación para este concepto de 122 millones de euros.

Maestre ha pedido al Partido Popular que deje trabajar al Gobierno regional, que aporte «en positivo» y «con rigor», que deje de «mentir» y que en las enmiendas parciales que presentará al presupuesto indique de dónde sacará el dinero para sus exigencias.

En este sentido, ha valorado que el PP de Castilla-La Mancha está «aislado» y le ha urgido a que se una al trabajo por la comunidad autónoma.

(Visited 23 times, 1 visits today)