El portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha dicho hoy que la asistencia religiosa en los servicios públicos se va a permitir cuando se solicite, pero ha insistido en que lo debe financiar el Estado español, no la comunidad autónoma.
Hernando ha respondido a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa, sobre el debate y votación en el pleno de las Cortes de mañana de la proposición no de ley presentada por el PSOE y Podemos sobre la libertad para recibir atención religiosa en los servicios públicos, como los hospitales.
El servicio religioso se va a permitir cuando se solicite, pero no se va a costear a través de la sanidad, ya que es un acuerdo entre el Estado español y la Santa Dede, por tanto, «que lo financie el Estado español, no el Sescam o la Consejería de Hacienda», ha afirmado Hernando.
El portavoz del ejecutivo de Castilla-La Mancha ha manifestado que se trata de un «planteamiento de gestión, no de valores», aunque algunos «prefieren llevar el debate a otros puntos».