El PP está ultimando sus enmiendas al proyecto de presupuestos de la Junta para 2016 que, según la presidenta de esta formación política en la región, María Dolores de Cospedal, están dirigidas a facilitar el crecimiento económico y la creación de empleo. Así se lo ha trasladado Cospedal a los miembros del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Talavera durante la reunión que han mantenido hoy para abordar las necesidades de los talaveranos.
Reunión de Cospedal y de los miembros del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Talavera.
La presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha destacado la importancia de contar con una unidad de hemodiálisis en el Hospital Nuestra Señora del Prado y de ofrecer ayudas a los jóvenes agricultores y ganaderos para que puedan incorporarse a esta actividad.
También ha destacado la necesidad de hacer efectivas las obras que estaban previstas en el Plan de Infraestructuras de Castilla-La Mancha, entre ellas el cierre circunvalación Sur.
Además, la presidenta del PP regional ha hecho alusión a las enmiendas a la Ley de Tributos para evitar la subida del impuesto de donaciones y sucesiones, así como a las destinadas a evitar la parálisis y disminución de la educación concertada.
De otro lado, Cospedal ha calificado de «importantísimo» el convenio que el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha firmado con la Entidad Pública de Suelo (Sepes) para el desarrollo de suelo industrial en la segunda fase del polígono Torrehierro.
Una iniciativa en la que, según la dirigente popular, se llevaba mucho tiempo trabajando y que ha sido posible gracias a un gobierno del PP.
Cospedal se ha referido también a la visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hoy a Talavera, donde ha inaugurado las obras de remodelación de la carretera CM-4132.
La presidenta del PP en la región ha asegurado que estas obras comenzaron hace tiempo y que la carretera estaba «prácticamente» terminada, aunque García-Page haya ralentizado su final para decir que la ha terminado su Gobierno.
«Es una obra diseñada, licitada, proyectada y pagada por el anterior Ejecutivo del PP», ha concluido Cospedal.