viernes, 22 de noviembre de 2024
empresas de castilla-la mancha 31/03/2016junio 7th, 2017

La empresa toledana Industrias Cárnicas Tello ha cerrado su ejercicio fiscal 2015 con una facturación de más de 108 millones de euros. Lo que supone un crecimiento del 10 por 100 respecto al año 2014 y una mejora acumulada del 58 por 100 en los últimos cuatro años.

Industrias Cárnicas Tello ha comercializado en 2015 más de 38 millones de kilos de productos cárnicos, de los que el 62 por 100 son productos frescos y el 38 por 100 corresponde a productos elaborados de charcutería tradicional española. La compañía ha realizado el 82 por 100 de sus ventas en el mercado nacional, destinando el 18% restante a los mercados internacionales, principalmente en destinos como UE, Rusia, Japón, Corea, Filipinas, Vietnam, China, Cuba, Chile, Guatemala, Colombia, República Dominicana, Líbano y Australia, entre otros.


El crecimiento en cuanto a facturación durante 2015 va acompañado de creación de empleo, algo por lo que tanto el equipo de Dirección, como la familia Tello se sienten especialmente satisfechos, ya que es sinónimo de futuro. En cuanto al empleo, en el conjunto de la empresa, se ha producido un incremento del 4,2 por 100 de media de personas contratadas en 2015, llegando en algunos centros de trabajo al 17 por 100. De este modo, la compañía cuenta ya con más de 410 trabajadores, de los que más del 84 por 100 son de carácter indefinido. A ellos hay que añadir los 325 puestos de trabajo de su planta Eurocentro de Carnes, destinada al sacrificio y despiece de carne de porcino.

SIGUEN INVIRTIENDO

Paulino Tello, consejero delegado de Industrias Cárnicas Tello afirma que «la compañía sigue invirtiendo en tecnología e instalaciones para continuar con este crecimiento en los próximos años. Ya hemos iniciado un proyecto de ampliación de 33 millones de euros de inversión, con total compromiso en la vertebración de la comarca toledana (en la que está ubicada la sede de nuestra compañía) y con el que alcanzaremos a dar empleo a más de 700 familias de manera directa y a otras 1.500 de forma indirecta.»

En los próximos años, la compañía seguirá con su política de inversión basada en la internacionalización, la creación de nuevos productos y la diversificación de canales como líneas principales de futuro del grupo cárnico, que a día de hoy dirige la tercera generación familiar. Objetivos que van de la mano de los compromisos de la compañía, basados en la calidad de los productos, la salud, la seguridad alimentaria, nutrición y gastronomía, el I+D+I y el compromiso social y medioambiental.

(Visited 24 times, 1 visits today)