La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy en Palomeque (Toledo) que el PSOE ha empezado otra ver «la guerra del agua», que es «su especialidad», para que no se hable de asuntos como la subida de impuestos o el déficit de la comunidad autónoma.
Visita de Cospedal a Palomeque (Toledo).
Cospedal ha dicho, en un archivo sonoro enviado por el PP, que como los socialistas no quieren que se hable de asuntos como de su propuesta con Podemos para eliminar la libertad religiosa en los hospitales, de que se suben los impuestos, o del déficit, «empezamos otra vez con la guerra del agua, que es la especialidad del Partido Socialista de Castilla-La Mancha».
La presidenta regional del PP ha lamentado que el año pasado Castilla-La Mancha incumpliera el objetivo del déficit, «cuando el déficit que se encontraron en junio de 2015 era del 0,6 por 100».
También ha criticado que se suban los impuestos, ya que, según ha asegurado «el Gobierno de Castilla-La Mancha, tiene previsto recaudar más por impuestos a los castellanomanchegos».
«Y yo creo que eso no es bueno», ha afirmado Cospedal, que ha considerado que los impuestos se puedan bajar «en una época en las que las cosas van algo mejor y donde la situación económica que tiene hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha no es la que teníamos hace unos años, donde con una política rigurosa se consiguió salir de ese déficit enorme que tenía nuestra región».
En esta situación «es bueno que a los ciudadanos se les puedan bajar los impuestos; en cualquier caso que no se les suban y que puedan gastar más, consumir más y de esa manera generar más riqueza y mantener y crear puestos de trabajo», ha añadido.
Respecto a la supresión de la financiación de los servicios religiosos en los hospitales, Cospedal ha aseverado: «Francamente, me parece inconcebible que el señor Page, para que le apoyen los presupuestos los señores de Podemos, tenga que ir en contra de la libertad religiosa de los castellanomanchegos».
Asimismo, ha cuestionado «que tenga que ir en contra de un derecho fundamental como es el de la libertad religiosa y el derecho de culto a las personas que se encuentran en una situación especial en su vida en los hospitales públicos y que no puedan recibir asistencia religiosa».
En este sentido, ha adelantado que el Partido Popular va a votar en contra de esa proposición «de Page y de Podemos» y ha opinado que con ello «también estamos representando el sentir mayoritario de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha».
A su juicio, «el tema de la libertad religiosa y de los derechos fundamentales de las personas no tiene nada que ver con la economía, ni con las finanzas, ni con los asuntos presupuestarios».
Por otra parte, Cospedal ha abogado en su visita a Palomeque, por trabajar por los pequeños municipios de la región.
Castilla-La Mancha está llena de pueblos pequeños ,y por este motivo, «es muy importante recordar que los mismos servicios, los mismos derechos, las mismas garantías de todo tienen que tener las personas que viven en los grandes municipios, en las ciudades grandes como en los pueblos pequeños y para eso tenemos que trabajar y trabajar todos los días», ha afirmado.