Dijo en su discurso ya como presidente que CSIF va a abordar su crecimiento entrando como sindicato en las empresas. ¿Cuál es el objetivo…? ¿Es optimista, cree que hay margen para un nuevo sindicato en el ámbito de las empresas…? Imagino que CC.OO. y UGT defenderán su terreno…
No se pierda las respuesta de Julio Retamosa, presidente de CSIF CLM. Las pueden leer en las próximas líneas, que forman parte de la entrevista que publicamos íntegra en portada.
Dijo en su discurso ya como presidente que CSIF va a abordar su crecimiento entrando como sindicato en las empresas. ¿Cuál es el objetivo?
Se están poniendo las bases para el crecimiento en la empresa privada. Hace cuatro años prácticamente no teníamos ninguno y ahora en España contamos con más de 4.000, que son poquitos pero es nuestro primer paso y en CLM llevamos 175 y ya tenemos más de 1.000 afiliados en empresas.
“VAMOS A CRECER EN LAS EMPRESAS, AUNQUE SÉ QUE ES LA GUERRA DE DAVID CONTRA GOLIAT”
¿Es optimista, cree que hay margen para un nuevo sindicato en el ámbito de las empresas?
Sí, sí, sí… Optimista no, soy lo siguiente. Sé que es la guerra de David contra Goliat, porque hay unos sindicatos que están muy subvencionados y nosotros no lo estamos, las posibilidades económicas son muy distintas.
Imagino que CC.OO. y UGT defenderán su terreno…
Tampoco creo yo que a ellos los preocupe mucho. Según han publicado “El Mundo” o “El País”, se estima que hay entre 40.000 y 50.000 delegados fantasmas de estos sindicatos, nosotros estimamos que hay 80.000. Se han cerrado muchas empresas, pero el Gobierno sigue computando los delegados de esas empresas que han cerrado y cobran por cada delegado una subvención, que se calcula en total en unos 2,5 millones de euros lo que están recibiendo estos sindicatos cada año por delegados que no existen, por eso les llamamos fantasmas. Pero pienso que los trabajadores se están cansando de la situación que tienen y nosotros les ofrecemos un sindicato de futuro, honesto, transparente e independiente, aquí no cabe ningún cargo político, ni ningún imputado. Creo que en esta época es necesario otro tipo de sindicato