El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asegurado que la institución provincial está ultimando los detalles para la puesta en marcha de un nuevo programa, denominado ‘20.000 km2’, con iniciativas para impulsar el turismo en la provincia ciudadrealeña.
Con un título que hace referencia a la extensión de la provincia, el programa tiene como objetivo contribuir al desarrollo de turismo y dar a conocer los numerosos recursos culturales, naturales, ambientales y arqueológicos con los que cuenta.
Caballero ha realizado el anuncio a preguntas de los periodistas con motivo de su visita hoy a la localidad de Almagro, donde se ha reunido con su alcalde, Daniel Reina.
El presidente de la Diputación ha asegurado que la iniciativa, que será presentada en unas semanas, prevé utilizar el actual Palacio de Valparaíso, que se localiza en Almagro, como lugar de alojamiento y partida de una veintena de rutas que recorrerán una buena parte de los municipios de la provincia.
Estas rutas ofrecerán la posibilidad de adentrarse en la gastronomía de la provincia de Ciudad Real, conocer lugares de interés natural como los parques nacionales y naturales, y las zonas protegidas, o recorrer la red de santuarios que se encuentran repartidos por la provincia.
Caballero ha concretado que en las próximas semanas, una vez esté concluido el proyecto, se darán a conocer más ampliamente todos los detalles porque, ha finalizado, la provincia cuenta con importantes recursos turísticos que si se ponen en valor pueden ayudar a hacer crecer la economía provincial.