Deportistas de varios lugares de España se dieron cita en Ocaña (Toledo) para participar en el I Duatlon de Semana Santa organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de esta localidad. Más de 70 participantes, entre federados y no federados, recorrieron las calles en un circuito de 27,5 kilómetros divididos en tres etapas. La carrera partió de la Plaza Mayor de Ocaña. Fueron cinco kilómetros a pie en dos vueltas por las principales calles de la localidad, que recorrían los monumentos emblemáticos de la Villa; 20 kilómetros de carrera en bicicleta; y 2,5 kilómetros últimos, de nuevo a pie para llegar al punto de origen.
David Peinado, integrante del recientemente creado club ocañense ZR Triatlón Center, se hizo con el primer puesto seguido por Pedro Antonio Plaza y Pedro Gallego Yugo, miembros también del mencionado club.
En cuanto a la categoría femenina, cuatro fueron las deportistas que se atrevieron a participar en esta competición a nivel nacional, alzándose con el primer puesto dentro de esta categoría María Auxiliadora Martín, del club CDE Carrasco Es Ciclismo. Según declaraba, la carrera a pie era entretenida y tenía mucho curveo. Confesó que lo más duro de la carrera fue la subida en bicicleta; disfrutó mucho del recorrido y agradeció el apoyo de todos los espectadores que se congregaron en las calles de Ocaña para apoyar a los deportistas.
Al acto de entrega de los premios asistió Carolina Agudo, diputada regional, quien junto con la alcaldesa de Ocaña, Remedios Gordo, y los concejales del Ayuntamiento, fueron los encargados de dar los premios a los ganadores. Todos ellos coincidieron en que «este primer Duatlón es solo el comienzo de los muchos eventos deportivos que se irán organizando», pues el Ayuntamiento de Ocaña apuesta por el deporte.