lunes, 25 de noviembre de 2024
En Toledo 03/04/2016junio 7th, 2017

Ha sido la primera concentración y el objetivo es que el Hospital de Parapléjicos, en Toledo, se convierta en el centro de referencia nacional de este deporte de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, tal y como ha señalado el presidente de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha, Javier Rodríguez.

Jugadores y técnicos, durante la primera concentración nacional de parabádminton.


Hablamos de la concentración nacional de parabádminton que ha organizado la Federación Española de Bádminton, la Federación regional y el Club Bádminton Drop de Toledo y que ha tenido lugar hoy sábado.

Han estado presentes profesionales de primer nivel, liderados por la coordinadora nacional de parabádminton, Carmen Martínez Villanueva; o por técnicos como Dina Abouzeid y Gustavo López; además de Miguel Ángel Polo y Javier Abián, quienes sumarán su experiencia al staff técnico.

No han faltado dos clasificadores internacionales de Bádminton World Federation, quienes han acudido para realizar las valoraciones de los jugadores según su hándicap y para que puedan competir en igualdad de condiciones dependiendo de su disfunción.

José Miguel López, responsable de Rehabilitación Complementaria en el hospital, ha indicado que Parapléjicos «ha consolidado el bádminton adaptado entre los deportes que practican los pacientes durante una fase de su estancia hospitalaria, por lo que un monitor acude al centro dos días por semana».

(Visited 38 times, 1 visits today)