domingo, 24 de noviembre de 2024
Radio Televisión autonómicas 02/04/2016junio 7th, 2017

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha declarada nula «la resolución de 24 de abril de 2015 de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (cuyo titular era Leandro Esteban) por la que se establecieron los servicios mínimos en el Ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) durante la huelga convocada para los días 26 y 27 de abril de 2015», en una sentencia que ha dado hoy a conocer el sindicato CC.OO.

Leandro Esteban, exconsejero de Presidencia y Administraciones Públicas durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha.


El Tribunal afirma que la resolución «se estableció sin justificación y sin la más mínima motivación» y por lo tanto estima la demanda que interpuso en su día la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. de CLM contra la citada resolución de Leandro Esteban, miembro del Gobierno de Cospedal entre 2011 y 2015 en la región.

CC.OO. denunció que suponía una vulneración del derecho fundamental de huelga recogido en la Constitución y recalca que el TSJCM y el informe de la Fiscalía «censuran la pretensión de la parte demandada de eludir la condena aportando en respuesta a la demanda un extenso documento elaborado ad hoc del proceso judicial y a posteriori de la decisión tomada, tratando de justificarla».

Además, condena en costas a la Junta de Comunidades, que ahora puede recurrir ante el Tribunal Supremo.

El sindicato incide en que «volvemos a obtener un pronunciamiento judicial en contra de la actuación esta vez del Gobierno de Cospedal en las jornadas de huelgas parciales que llevó a cabo la plantilla de RTVCM para denunciar la manipulación informativa, la plantilla paralela y la vulneración constante de los derechos laborales en el Ente público durante la pasada legislatura», tal y como ha afirmado José Luis Arroyo, secretario general de la FSC de CC.OO. CLM.

Continúa afirmando que «el Gobierno de Cospedal no solo no reprobó la actitud del entonces director general de RTVCM, Nacho Villa; sino que además su consejero de Presidencia, Leandro Esteban, decretó servicios mínimos abusivos e ilegales tratando de coartar el ejercicio del derecho de huelga, por lo que consideramos a Cospedal y a su gobierno cooperadores necesarios en los abusos e ilegalidades de Villa en RTVCM, ya que no reprobaron su actitud, no le instaron a corregirla y además la ampararon, con el fin de beneficiarse políticamente de la vergonzosa y repugnante gestión que se realizaba con la televisión pública».

(Visited 25 times, 1 visits today)