viernes, 18 de octubre de 2024
03/04/2012junio 13th, 2017

El equipo femenino del Albacete Balompié, que se llama oficialmente Fundación Albacete Nexus Energía, va a jugar por tercer año consecutivo la fase de ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino, la Primera División Femenina-Superliga, tras su última victoria liguera en Segunda División contra el Villarreal, al que derrotó por 5-2. Las albaceteñas se han proclamado campeonas del grupo séptimo de la Segunda División Femenina a fata de tres jornadas para el final del campeonato.

El equipo Fundación Albacete Nexus Energía es líder destacado con 74 puntos, a una distancia inalcanzable para el conjunto perseguidor, el Sporting Atlético Ciudad de Palma, con 49 puntos y un partido menos. La campaña de las albaceteñas es casi inmejorable, ya que han logrado 21 victorias, un empate y una sola derrota. Han marcado 82 goles y han recibido 17. A las campeonas les queda solo tres jornadas para terminar la liga.


Por la importancia de este partido para las albaceteñas, la siguiente es la crónica del partido en el que la Fundación Albacete Nexus Energía derrotó por 5-2 al Villarreal CF.

Partido controlado por las locales desde su inicio. El Fundación Albacete Nexus Energía no quería dejar escapar la ocasión de proclamarse campeón de liga y desde el principio mostró que iba a por el partido. Presionando a todo el campo, las locales recuperaban el esferico con facilidad y llegaban al area del Villarreal con velocidad. Avisaba en el primer minuto Ali rematando un servicio de Vane. Pocos minutos después, Marina disparaba alto un mal despeje de la defensa tras una jugada personal de Isa. De nuevo Isa disponía de una ocasión al disparar a porteria desde 25 metros tras recibir el balón de un mal despeje de la portera visitante que se encontraba fuera del área, el golpeo de Isa botaba cerca de esta y cuando ya se cantaba gol en la grada, golpeaba en el travesaño.

Las ocasiones eran creadas por parte de un Fundación Albacete Nexus bien plantado y que se mostraba superior al equipo visitante. A los 14 minutos, Mati abría el marcador tras un jugada personal que finalizaba de disparo cruzado. El tanto no relajaba a las jugadoras del Albacete Balompié, que continuaron con su dominio, controlando el balón, moviéndolo con velocidad y entrando por ambas bandas. En el minuto 34, Marina recuperaba el balón y se colaba en el área rival, subiendo el segundo tanto al marcador. Con este resultado de 2 a 0 se llegaba al descanso, con la sensación de haber perdonado en exceso, pudiendo las albaceteñas haberse ido con un marcador más cómodo.

Tras la reanudación, el Villarreal lo intentaba a balón parado con el lanzamiento de una falta desde la frontal que Raquel despejaba a córner. La ocasión espoleó a las locales, que no querían dejar escapar la victoria. De nuevo se produjo el control local del ritmo de partido, el control del mismo y las ocasiones, que se fueron concretando. Mati subía el tercero al macador al recoger el despeje de la portera tras un disparo de Isa. Acortaba distancias el Villarreal en un contraataque, pero las castellonenses no inquietaron al Albacete, que continuó con su dominio. Vane hacía el cuarto y Alba el quinto. En el tiempo de prolongación, el Villarreal hacía el segundo.

Con este resultado, el Fundación Albacete Nexus Energía se proclamaba campeón de liga a falta de tres jornadas para que finalice la Segunda División Femenina.

Fundación: Raxel (Patri, minuto 75), Costa (Aroca, minuto 62), Mari, Miri, Gloria, Marina, Mati, Isa (Sotos, minuto 59), Vane, María y Ali (Alba, minuto 66). En el banquillo: Llanos.

Villarreal: Victoria (Fani, minuto 45), Yesica, Laura, Paloma, Lucía (Ana, minuto 64), Elena, Ana (Ana, minuto 64) Patri, Sandra (Fusti, minuto 45), Angels y Alba. En el banquillo: Patricia.

GOLES: 1-0, Mati, min. 14; 2-0 Marina, min. 39; 3-0, Mati min. 58; 3-1 Alba, min. 73; 4-1, Vane, min. 80; 5-1, Alba, min. 86; 5-2, Alba, min. 90.

Arbitro: Samuel Pérez León, asistido por Fernando Chaves y Carlos Lozano, del comité Castellano Manchego. Mostró cartulina amarilla a las locales María y Sotos por «no dejar la distancia reglamentaria cortando un libre directo ejecutado por un contrario» y a Miri por «retrasar la puesta en juego de un saque de banda con ánimo de perder tiempo». Amonestó a la visitante María por «hacer observaciones técnicas» sobre una de sus decisiones.

Unos 150 espectadores presenciaron el partido.

(Visited 32 times, 1 visits today)