domingo, 24 de noviembre de 2024
San Marcos se ha quedado pequeño 03/04/2016junio 7th, 2017

Para chuparse los dedos y, además, con un fin benéfico, puesto que lo recaudado irá en beneficio de Cáritas. Han sido 200 tapas las que un grupo de cocineros toledanos han presentado en el centro cultural San Marcos, que estaba lleno, en un acto más de la Capitalidad Gastronómica Española.

Este domingo tocaba «tapa solidaria» en el centro cultural San Marcos, dentro de los actos programados por la Capitalidad Gastronómica Española y, tal y como han expresado tanto la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; como el director del colegio Santiago el Mayor, Jesús Gómez-Gordo, ha sido un éxito. El importe de lo recaudado se destinará al proyecto «San Isidro Labrador» de reinserción laboral y de autoempleo a través de la agricultura ecológica.


Porque han sido cientos de personas las que no han querido perderse las milhojas de foie con crema de queso, el membrillo y la cebolla confitada, la ensalada de aguacate, tomate y mostaza, el atún marinado en escabeche con crema de berenjena y dulce de pimiento o la flauta de jamón ibérico abrasador… Y así hasta las 200 tapas que han sido, literalmente, devoradas. Bien maridadas con el vino de la D.O. Méntrida.

Tolón, acompañada por la concejala Helena Galán, ha puesto en valor la capacidad de los chef toledanos y su contribución para ayudar en un proyecto solidario «que tiene como objetivo no olvidarnos de las personas que peor lo están pasando. Toledo está por encima de lo que pensamos que podía estar gracias a los profesionales que contribuyen a que esto sea posible. La ciudad está preparada para ser referente gastronómico en toda España».

(Visited 76 times, 1 visits today)