La jornada les fue bien a La Roda y al Toledo, todo lo contrario al resto de los equipos regionales de 2ªB. Los rodenses ganaron por 1-0 al Portugalete y ya ponen una distancia de cinco puntos sobre el descenso. Dieron un paso de gigante hacia la permanencia; es 13º con 38 puntos.
Y eso que La Roda no dio su mejor versión. Lo mejor de locales fue la primera parte. Megías, en el minuto 81, hizo el único tanto del choque.
En cuanto al Toledo, arrancó un punto de su visita al feudo de un rival directo, el Sestao River, lo que le hace ganar la diferencia de goles particular con otro rival directo (también lo tiene a favor con el Real Unión). El Toledo sigue tercero con 53 puntos; le ha arrancado un punto al tercero, el Real Unión.
Arroyo adelantó a los visitantes en el minuto 57. La primera parte fue igualada y el Toledo marcó a pesar de que salió fríamente al campo tras el descanso.
Por lo que respecta al Talavera perdió por segunda vez consecutiva contra un rival directo en su lucha por evitar el descenso, por 1-2 contra el Leoia. Después de este resultado tan malo, los blanquiazules ocupan la 18ª plaza en la tabla, a cuatro puntos de la salvación. Y eso que Perales adelantó a los locales.
Otro derrotado de la jornada fue el Socuéllamos, al que el Amorebieta truncó su triunfal racha de cuatro victorias seguidas. La primera parte fue digna del Socu. Calle fue el goleador por los visitantes. Los de Cosín son octavos con 49 puntos, a cuatro del Toledo.
Por último, el Guadalajara de Vidal protagonizó junto al Real Madrid Castilla el partido loco de la jornada, que acabó con victoria local por 6-3. Riki, Rangel y Granados lograron el 0-1, el 3-2 y el 5-3. Vidal llamó a la carga a los suyos en la segunda parte, surgieron espacios y ahí se desbocó el cuadro merengue.