El portavoz del grupo parlamentario «popular» en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha dicho que la bajada del paro en marzo es «positiva» pero ha avisado de que se está «ralentizando» la creación de empleo porque el dato interanual es menor que el de hace un año y también hay menos cotizantes a la Seguridad Social.
Francisco Cañizares ha valorado los datos conocidos del paro de marzo, que en Castilla-La Mancha ha bajado en 3.521 personas respecto a febrero (-1,55 por 100), con lo que el total de parados se situó en 223.322, y también descendió en tasa interanual en 17.501 desempleados (-7,27 por 100).
Aunque el dato es «positivo», ha dicho Cañizares, se está ralentizando la creación de empleo porque hace un año el dato interanual indicaba que el paro se había reducido en 19.200 personas mientras que ahora ha bajando en 17.501.
Estas 1.500 personas de diferencia suponen «un descenso muy significativo en la dinámica de creación de empleo» en la región, del mismo que los cotizantes a la Seguridad Social superaban los 5.000 hace un año y ahora han sido 2.271, ha dicho.
Cañizares ha mostrado la «preocupación» del PP por el hecho de que estén «empeorando» los datos de creación de empleo y ha precisado que «algo no se está haciendo bien en Castilla-La Mancha» ya que hasta los empresarios «se estén reteniendo» a la hora de hacer contrataciones.