La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas por agredir a una persona, a la que causaron lesiones graves, que transitaba en bicicleta cerca del parque del municipio ciudadrealeño de Herencia y que, al cruzarse en su camino, obligó a frenar el coche en el que circulaban los agresores.
El herido, un varón de 34 años, de nacionalidad rumana y vecino de Herencia, fue hallado semiinconsciente por el personal sanitario y efectivos de la Guardia Civil que le auxiliaron, según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en nota de prensa.
El médico de guardia del centro de salud de Herencia decidió derivarlo al Hospital ‘Mancha Centro’, de Alcázar de San Juan, donde está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a las lesiones sufridas.
Las investigaciones de los agentes permitieron identificar y detener a S.H., de 34 años, y H.K., de 41 años, vecinos de Herencia y de nacionalidad armenia, como presuntos autores de un delito de lesiones muy graves.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcázar de San Juan.