martes, 26 de noviembre de 2024
Campaña de sensibilización 04/04/2016junio 7th, 2017

Los responsables de Accem Castilla-La Mancha y Cruz Roja, Braulio Carlés y Carmen Hernández, han tachado hoy de «auténtica barbaridad» y de «salvajismo a nivel internacional» la política emprendida por la UE, que desde hoy, han subrayado, «están expulsando a refugiados con la colaboración de Turquía». Así se ha pronunciado Carlés durante la presentación de una campaña de sensibilización sobre la situación de los refugiados que se ha iniciado hoy en Guadalajara, dirigida a la población en general y en especial a los escolares, el mismo día que se han conocido los primeros 500 deportados.

«Creo que es una auténtica barbaridad y vergüenza que se haga este salvajismo a nivel internacional», ha afirmado el responsable de regional de la Comisión Católica de Migraciones, quien ha lamentado que esta situación «todavía es peor en las fronteras».


Ha insistido en «la dura situación de estas personas que son tratadas peor que mercancías, que sí pueden circular libremente» y ha urgido a los líderes políticos a que «recapaciten y reconduzcan la situación y se elaboren políticas de inmigración integradoras».

Por su parte, Carmen Hernández, de Cruz Roja, ha asegurado que «los gobiernos de Europa no están a la altura de lo que nuestros ciudadanos queremos y merecemos».

Por su parte, el director provincial de Bienestar Social en Guadalajara, José Luis Vega, ha manifestado su «repulsa» a la devolución masiva de personas refugiadas a Turquía en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Y ha recordado que los refugiados «son personas y hemos de tratarles como tal y respetar sus derechos».

El director provincial ha reiterado el interés del Gobierno regional por coordinar el trabajo que las administraciones realizan en esta materia y «sumar esfuerzos para trabajar todos en la misma dirección».

(Visited 20 times, 1 visits today)