¡Anita terremoto! ¡Qué poderío de periodista! Estaba yo detrás de ella con esto de la Entrevista Irreverente y, miren ustedes por donde, ha tenido que ser en plena Semana Santa. ¡Que no falte la pasión! Un encanto, qué quieren que les diga. Entre que no para de hablar y que poco menos que también quería hacerse ella misma las preguntas… Pues eso. Llegó así como un poco nerviosa porque era la primera entrevista que la hacían, pero solventadas las dos primeras cuestiones…
¡Por Dios!
¡Dale que te pego! Ana Isabel Jiménez es un clásico entre los clásicos de Radio Santa María y del Canal Diocesano. Un asunto celestial, vamos. Más cerca de Dios si cabe, no en vano lleva casi 20 años divulgando el papel de la Iglesia. Con mayúsculas. ¡Todavía recuerdo cuando el mismísimo José Bono se refirió a ella como Ana la rojilla! «Pero eeeehhhh… ¡Que fue un malentendido!», porque el expresidente confundió churras con merinas o… ¿Fue al revés? Nada, que se van a quedar con las ganas de saber qué ocurrió, pero solo hasta mañana, cuando publiquemos, íntegra y en encastillalamancha.es, la Irreverente a esta periodista que no se corta ante nada ni ante nadie, que es un «látigo» con la alcachofa en la mano, que la temen hasta en… ¡Que viene Ana Isabel la del Diocesano!
Y más de uno se echa a temblar.
De las históricas de la profesión en la capital regional, todavía recuerda cuando trabajó de dependienta en El Corte Inglés de la madrileña calle Princesa y un buen y bendito día apareció, ¡toma ya!, ¡¡¡¡¡¡Miguel Bosé!!!!!! con un amigo para comprar un peluche a uno de sus sobrinos (a la postre, uno de los hijos de José Coronado) y le vendió… «¡Pero de todas las dependientas que éramos vino directamente a mí!. Fíjate, el Bosé…». Huelga decirlo y no sé si se quedó como un flan, a ella me refiero, pero lo que sí tengo claro es que le hubiera vendido hasta…
¿Le haría una entrevista a Dios? «Es que Dios…». Ahí se lo dejo.
¿Cree que el tamaño importa? Les aseguro que la respuesta no tiene desperdicio alguno, aunque ya se imaginan que en estas líneas no se lo voy a contar. El misterio, ya lo saben, mañana. ¿A quién no entrevistaría? ¿A quién votó en las últimas elecciones? ¿Periodismo de calle o periodismo de gabinete? ¿Y el tiroteo que presenció en Tierra Santa?
Y de la pose de la foto, ¿qué me dicen?
Ja, ja, ja… ¡Grande Anita! ¡Vaya un terremoto!