Cinco camiones españoles, dos de ellos de la empresa castellanomanchega Transportes Félix, vivieron una tensa situación el pasado lunes 4 de abril cuando un centenar de viticultores franceses boicotearon el producto español vertiendo el vino que llevaban.
«Los transportistas ya están en otros destinos y en otras rutas», comentaba a Encastillalamancha.es el gerente de Transportes Félix, Jordi López, quien destacaba que en 40 años que llevan prestando servicio a las cooperativas «es la primera vez que nos pasa algo así».
La empresa de Socuéllamos (Ciudad Real) realiza rutas por toda Europa, desde Suiza a Eslovenia y saben que se han vivido situaciones similares con otros transportistas.
De momento, lo han denunciado a las asociaciones de transporte nacional quienes determinarán las medidas que se deben tomar. Al final, «es un problema de oferta y demanda. Nosotros solo somos meros transportistas», explicaba resignado López, quien aún seguía sin entender el motivo por el que «la Gendarmería francesa les dijo a los transportistas que no bajasen del camión».
TODA LA INFORMACIÓN AL RESPECTO PUEDEN CONSULTARLA A CONTINUACIÓN