El diputado regional y secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha declarado que «ocasiones la política se convierte en un juego un poco sucio», en referencia a la situación vivida en las Cortes regionales por la tramitación de las enmiendas parciales al presupuesto 2016.
Así se ha expresado José García Molina en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la VIII Maratón de Donación de sangre organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo, una acción que ha realizado «muchas veces».
García Molina ha explicado que, en ocasiones, la política le hace darse cuenta de que «hace cosas que sirven para la gente», aunque ha lamentado que la situación vivida ayer en las Cortes le «toca el corazón en el otro sentido».
De este modo, ha hecho alusión -sin citarlo expresamente- la decisión del presidente de la Comisión de Economía y Presupuestos, Lorenzo Robisco (PP), de no admitir a trámite una enmienda transaccional presentada por ambos grupos a la ley de medidas tributarias.
En cambio, ha aseverado que sí se ha mostrado satisfecho con la actividad política en aquellos plenos que han contado con la presencia de personas con discapacidad o enfermedades raras, o cuando se han tomado algunas decisiones para «llevar adelante la renta mínima garantizada».
Son ejemplos de situaciones que hacen, a juicio de García Molina, que la política «valga la pena» y uno esté «contento» y sienta que «el trabajo que hace tiene efectos».
«UN JUEGO UN POCO SUCIO»
Sin embargo, ha criticado también que en otras ocasiones, como la de ayer en las Cortes, «uno ve que la política se convierte en un juego un poco sucio, donde algunos partidos en vez de mirar por la mayoría o por cumplir los reglamentos, hacen política incluso contra los reglamentos».
García Molina ha lamentado esta situación, que también le «toca el corazón, pero en el otro sentido».
Así, ha manifestado que aunque es verdad que «como cualquier otra persona» los políticos tienen «su corazoncito», algunos «tienen más corazón que otros» y a veces «lo utilizan mejor y otras veces lo utilizan peor, pero todos tienen».
Preguntado por las tensiones internas de su partido a nivel nacional, García Molina ha asegurado que le afectan «más las tensiones en las Cortes, como pasó ayer», y ha insistido en que episodios como el de ayer le hacen de estar «un poco más incómodo de lo que debiera».