El presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla-La Mancha (Febacam), Segundo Alcázar, ha pedido hoy «respeto» para estas instituciones ante la oleada de robos que sufren, el último de ellos registrado hace unos días en Guadalajara.
En un comunicado, Alcázar ha señalado que es «lamentable» ver que «los amigos de lo ajeno se hayan cebado con el Banco de Alimentos de Guadalajara, una institución que da todo lo que tiene -ha recalcado- y que hace un servicio esencial para familias que atraviesan una situación complicada».
Alcázar ha lamentado que este banco haya sufrido ya cuatro robos en lo que va de año y ha subrayado que, en esta ocasión, los autores se hicieron con más de 500 metros de cable de cobre de la instalación eléctrica que se reponía en el almacén de esta organización benéfica, valorado en unos 5.000 euros.
También ha recordado que, en anteriores ocasiones, los ladrones se llevaron leche y otros alimentos del almacén de esta ONG, además de un transformador eléctrico.
«No les ha bastado con eso sino que ahora han causado un daño grave puesto que habrá que hacer frente a una nueva instalación con los gastos que ello conlleva», ha concluido Alcázar.