domingo, 24 de noviembre de 2024
05/04/2016junio 7th, 2017

El presidente del sindicato ANPE en Castilla-La Mancha, Ramón Izquierdo, ha valorado de forma positiva la convocatoria de 750 plazas para el cuerpo de maestros, aunque ha valorado que se trata de «anunciar lo que ya estaba aprobado» y ha demandado que se fije la fecha de las oposiciones.
Izquierdo ha indicado que el anuncio de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, permite iniciar el proceso para convocar las oposiciones en plazo y que las pruebas se realicen, como se ha hecho tradicionalmente, a finales de junio y principios de julio.

«Urgimos a la Consejería a establecer la fecha de la convocatoria para acabar con la incertidumbre que viven muchos aspirantes que están estudiando en estos momentos y que no saben cuándo se examinan por el retraso en la aprobación de los presupuestos», ha concretado.


Ha añadido que la convocatoria de 750 plazas permitirá consolidar puestos de trabajo ocupados por interinos, «lo que es bueno», pero no recuperar el profesorado necesario para reducir la ratio de alumnos por aula o los grupos que debe atender cada docente.

«Esta convocatoria no supone la reversión de los recortes de la última legislatura, cuyo fin se anunció y se prometió electoralmente por PSOE y Podemos, pero que no han llevado a efecto», ha señalado.

En cuanto al reparto de las plazas por especialidades, Izquierdo ha considerado que «no es correcto» porque, ha precisado, «se limita a consolidar lo que hay, pero no define las carencias que hay para planificar lo que necesitan los centros».

«Tenemos que ver qué especialista necesitan los centros y decidir si queremos potenciar la atención a la diversidad, la carga de idiomas, recuperar la educación infantil o apostar por la pedagogía terapéutica, porque apostar por una u otra provocaría otro tipo de reparto y debía ser un estudio basado en criterios pedagógicos más que en función de las jubilaciones», ha concluido.

(Visited 11 times, 1 visits today)