El karateca bolañego Matías Gómez y la talaverana Sandra Sánchez han sido convocados por la Selección española absoluta para el Campeonato de Europa que se celebrará en Montpellier (Francia) del 5 al 8 de mayo.
Gómez, que competirá en kumite -60 kilos, y Sánchez, en kata femenino, son los dos castellanomanchegos citados en una selección compuesta por 19 competidores, señala una nota federativa.
Antes del Europeo, y pendiente de que el Comité Olímpico Internacional decida si lo considera disciplina olímpica para Tokio 2020, Matías Gómez participará este fin de semana en la Kárate 1 Premier League de Dubai con el objetivo de sumar puntos para defender la actual primera plaza del ránking mundial.
Gómez ha señalado que su idea es preparar bien el Europeo «para llegar en la mejor forma posible» a una competición donde fue campeón en 2012 y donde, a priori, se jugará el título contra los representantes francés, por pelear en casa, y el italiano, que es el actual campeón.
Por su parte, la talaverana Sandra Sánchez reside en Dubai desde 2014, cuando a la conclusión del Open, donde acabó segunda, recibió una oferta de trabajo para continuar formándose como una deportista de élite con un contrato con el club AlAhli.