El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera va a solicitar que parte del remanente de tesorería, que supera los seis millones de euros, se invierta en políticas sociales y de empleo, dada la situación en la que está la ciudad y los apuros que atraviesan muchas familias.
Así lo ha asegurado en rueda de prensa su portavoz, José Gutiérrez, quien ha agregado que su Grupo va a pedir que el Fondo de Emergencia Social destinado a las familias más necesitadas se amplíe hasta alcanzar el millón de euros.
Además, solicitará la contratación de 10 trabajadores sociales para agilizar los trámites de las ayudas correspondientes a este fondo, ya que, como ha indicado Gutiérrez, «conocemos casos en los que les han citado a los tres meses y esto no se puede permitir cuando hablamos de emergencia social».
Por otra parte, el Grupo Socialista pedirá la contratación de 150 trabajadores más para el Plan de Empleo de la Junta, hasta llegar al número máximo al que podía optar el Ayuntamiento talaverano.
La tercera petición es la ampliación de la línea de ayudas directas a las empresas para la contratación de desempleados que, según el portavoz socialista, «funcionó muy bien en el 2015 y ha desaparecido de los presupuestos de este año».
En este sentido, ha recordado que en la anterior edición se concedió un máximo de 3.000 euros por contrato para un total de 100 desempleados y ha solicitado que se amplíen las ayudas hasta los 6.000 euros y el número de contrataciones a 200.
Gutiérrez ha afirmado que ningún talaverano entendería que habiendo dinero en el Ayuntamiento no se emplee en lo más urgente, cuando la puesta en marcha de estas tres medidas rondaría los 2,5 millones de euros.
El objetivo del Grupo Socialista es que, con estas propuestas y las 551 contrataciones previstas gracias al Plan de Empleo, en el mes de junio haya 900 personas más trabajando y que el dinero circule por la ciudad y sirva para revitalizar los negocios y las empresas de Talavera.