El Corral de Comedias de Almagro (Ciudad Real), espacio escénico único construido en el siglo XVII y que aspira a ser declarado Patrimonio de la Humanidad, ha recibido casi un 24 por 100 más de visitas en los tres primeros meses del año con respecto a las que recibió en 2015.
Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Almagro, en los tres primeros meses de este año casi 21.000 personas han visitado este espacio escénico, símbolo de la ciudad, por ser el único teatro del siglo XVII que conserva íntegra sus estructuras tras su construcción en 1.628.
Esta cifra de visitante supera en algo más de 4.000 el número de visitas que se registraron en los tres primeros meses de 2015, en el que este espacio fue visitado por 16.847 turistas.
Durante la Semana Santa, han señalado las mismas fuentes, el Corral de Comedias fue visitado por 5.400 personas, una cifra algo superior a la registrada en 2015 en el que recibió 4.997 visitantes.
El aumento en el número de visitas que ha recibido el Corral de Comedias también se ha reflejado en un ligero incremento de la ocupación hotelera respecto a 2015 en estos meses.
En cualquier caso, han indicado fuentes municipales, es de destacar el hecho que la red de alojamientos de la ciudad, durante los días centrales de la Semana Santa, de Jueves a Sábado Santo, volvieron a registrar un cien por ciento de su ocupación.
PARADOR Y CASA DEL RECTOR
Lugares de estancia como el Parador de Almagro o la Casa del Rector han registrado entre un 7,5 por 100 y 8 por 100 más de ocupación durante la pasada Semana Santa con respecto a la de 2015.
Respecto a las visitas registradas en el resto de espacios turísticos, las cifras también han sido muy significativas durante la pasada Semana Santa.
El bono recientemente creado por el Ayuntamiento de Almagro para poder visitar los espacios de interés turísticos que se reparten por el municipio ha favorecido que los turistas que antes visitaban mayoritariamente el Corral de Comedias, ahora conozcan también el resto de espacios.
Así, la visita a la iglesia de San Agustín casi se ha duplicado y en el caso del Museo del Encaje y la Blonda se ha incrementado en un 123,5 por 100 (1.472 visitas de enero-marzo 2015 frente a las 3.290 de este año) y en del Claustro de los Dominicos ha crecido en un 163 por 100 (2.701 personas de enero-marzo de 2016 frente a 1.027 en 2015).
Lo que no ha cambiado es la procedencia del turista, ya que mayoritariamente son madrileños quienes eligen Almagro como destino turístico, seguidos por andaluces y valencianos.