Un grupo de asociados de la todavía en vigor Asociación de Periodistas de Toledo (APTo), que está en vías de disolución porque nadie quiere presidirla, quiere reflotarla para que vuelva a ser una realidad, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.
De hecho, antes de Semana Santa la presidenta de la FAPE (Federación de Asociaciones de la Prensa de España), Elsa González; y el vicesecretario, Carlos Sanz, se desplazaron hasta Toledo y se reunieron con la presidenta en funciones de la APTo, Rosa Nogués, y con varios asociados más, quienes días antes les habían comunicado a los dirigentes de la FAPE la voluntad de solucionar la situación.
Algunos de estos asociados asumieron la responsabilidad de crear una nueva gestora para después reformar algunos puntos de los Estatutos e inmediatamente después convocar nuevas elecciones para elegir presidente de la APTo.
Tanto González como Sanz les ofrecieron la colaboración que necesitaran para llevarlo a cabo.
Como recordarán, lo publicó encastillalamancha.es el viernes 4 de marzo, la noche anterior se celebró en Toledo una Asamblea General Extraordinaria de la APTo para elegir a la nueva Junta Directiva y, por lo tanto, nuevo presidente, pero no se pudo llevar a cabo porque no se presentó ninguna candidatura. De hecho, ni siquiera hubo quórum suficiente para crear una gestora, por lo que el último trámite que les quedaba era la disolución de la asociación.
Ante esa tesitura, la todavía presidenta en funciones anunciaba en una carta a los asociados que «cuando se cumplen 15 años de la constitución de la APTo, los asociados habéis decicido que se dé el cierre definitivo a una organización que nació con el único objetivo de unir y velar por la profesión periodística».