La diputada regional del PP Claudia Alonso ha criticado hoy «la hipocresía e incoherencia» de PSOE y Podemos, a los que ha acusado de impedir el debate de varias enmiendas del PP «algunas de las cuales ya se han aprobado en esta Cámara pero, cuando hay que plasmarlas en partidas económicas,votan en contra».
Así lo ha manifestado Claudia Alonso en una rueda de prensa ofrecida este mediodía en las Cortes Regionales, en la que ha puesto varios ejemplos de estas enmiendas como la renta mínima que defendía el Grupo Parlamentario Podemos.
«Dónde está la renta mínima de la que hacía gala Podemos y era su principal enseña», se ha preguntado Alonso, para contestarse a sí misma: «en la basura, porque «tanto unos como otros dan muchas lecciones pero cuando tienen que hacer las cosas no las hacen».
Otro «ejemplo de hipocresía» para el PP fue el voto en contra de Podemos a la propuesta de que se puedan realizar mamografías en todos los hospitales de la región y a que se publiquen las derivaciones a la sanidad privada.
También ha criticado el rechazo del PSOE a que se reduzcan las tasas universitarias en un 10 por 100 o que se de soluciones habitacionales para evitar asentamientos como el del Cerro de los Palos, en la capital regional.
A juicio de Alonso, esta postura de Podemos, «de esos que decían que venían a hacer nuevas políticas», ha ironizado, no es otra que «arrodillarse y hacer lo que diga Page», mientras que el PSOE «hace lo que siempre ha hecho: arruinar a una tierra muy rica y no ayudar a que Castilla-La Mancha sea la región que nos merecemos».
Por otro lado, la diputada regional del PP ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de ser «el único que ha sacado el tema» del recurso de la jornada laboral semanal de los empleados públicos, «de forma interesada -ha dicho- y forzando un discurso que no se cree nadie».
Preguntada sobre el debate abierto para que los diputados de la Cámara regional puedan volver a cobrar si se dedican a la labor parlamentaria en exclusividad, ha manifestado que el Grupo Popular «está abierto al diálogo, si bien hemos pedido que todos los diputados seamos iguales» y que «no importe el color político, como ahora está ocurriendo con este Gobierno», ha aseverado.