sábado, 23 de noviembre de 2024
Carlos Pedrosa, secretario general de UGT de CLM 11/04/2016junio 7th, 2017

Cuando fue elegido secretario general no era el candidato del PSOE, ni del Gobierno, que presidía José Bono. Ni fue precisamente el sindicalista de cabecera de José María Barreda, ni mucho menos de María dolores de Cospedal. Pero ahora, en el PP le llaman progubernamental y cuestionan su independencia porque está casado con la consejera de Bienestar Social. ¿Cómo lo lleva…? ¿Qué le duele más, que cuestionen su independencia o que digan que su mujer es consejera porque la ha colocado usted…? Esta situación ¿ha influido en su decisión de si continuar o no al frente de UGT…?
No se pierdan las respuestas a estas preguntas de Carlos Pedrosa, secretario general de UGT de CLM. Las pueden leer en las próximas líneas que forman parte de la entrevista que publicamos íntegra en portada.

Cuando fue elegido secretario general no era el candidato del PSOE, ni del Gobierno, que presidía José Bono. Ni fue precisamente el sindicalista de cabecera de José María Barreda, ni mucho menos de María dolores de Cospedal. Pero ahora, en el PP le llaman progubernamental y cuestionan su independencia porque está casado con la consejera de Bienestar Social. ¿Cómo lo lleva?


Si alguien entiende que la independencia de la UGT puede estar condicionada por esto es que no tiene ni idea de cómo es la UGT. Es más, en estos momentos tenemos un conflicto en Educación y si alguien piensa que los compañeros y compañeras de la Federación de Enseñanza se van a sentir mediatizados por esa circunstancia está profundamente equivocado y a los hechos me remito. El secretario general es la cara visible de sindicato, pero no es el sindicato.

¿Qué le duele más, que cuestionen su independencia o que digan que su mujer es consejera porque la ha colocado usted?

Si alguien dice que yo he colocado a la consejera de Bienestar Social seguirá tan equivocado como en el primer planteamiento.

Pero eso le duele más que las críticas a usted…

No sé si las críticas serían las mismas si el consejero fuera yo y la secretaria general ella.

“NO TENGO NINGÚN COMPLEJO DE MARIDO DE CONSEJERA”

Ya le digo yo que no…

Pues esa es la parte que me cuestiono. No señalo a nadie, pero me lo planteo. Además no critican con argumentos, son generalidades y la mayoría de las veces vienen del mismo ámbito político. Recuerdo cuando Cospedal y el PP calificaban como machismo que se criticaran los negocios de López de Hierro y ella defendía que su marido podía trabajar donde le diera la gana. Claro, que en mi casa nadie se dedica a los negocios.

Esta situación ¿ha influido en su decisión de si continuar o no al frente de UGT?

No soy ningún loco ni ningún irresponsable. Es una de las cuestiones que yo tengo en la mesita de cabecera para darle vueltas, evidentemente. Pero no tengo ningún complejo de marido de consejera. En absoluto. Mire, los mayores debates políticos en mi casa son con mis hijos y con esos tengo bastantes. En cualquier caso, otra de las cosas que tengo pensado poner en marcha si sigo de secretario general es una Portavocía regional. Sería la cara del sindicato en el día a día.

(Visited 12 times, 1 visits today)