sábado, 19 de octubre de 2024
"Ha subido sobre todo en servicios públicos" 03/04/2012junio 13th, 2017

Tras conocerse los datos del paro, la portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Milagros Tolón, ha puesto de manifiesto que Castilla-La Mancha ha sido la comunidad donde más ha aumentado debido a la política de recortes y de desempleo de la presidenta regional María Dolores de Cospedal.

En rueda de prensa, ha precisado que desde que el PP gobierna en Castilla-La Mancha esta cifra de personas sin trabajo se ha incrementado en más de 40.000. «Al día 144 personas se quedan en paro sin que el Gobierno regional haga nada», lo que hace que los desempleados ya sean cerca de «un cuarto de millón».


Tolón ha aclarado que el paro ha subido en todos los sectores, pero «sobre todo en servicios públicos», una prueba más -considera- de la responsabilidad de las políticas de Cospedal. También ha hecho referencia al elevado índice entre los jóvenes y a los autónomos que se ven obligados a cerrar sus negocios. 

Además, y teniendo en cuenta que «los presupuestos generales del Gobierno central anuncian una drástica reducción de los recursos destinados a los servicios públicos de empleo», ha añadido que los ajustes de Mariano Rajoy «caerán sobre los más débiles al tiempo que el ejecutivo declara una amnistía fiscal para los grandes defraudadores». 

Teme que si no se pone remedio, finalmente no haya dinero para formar a desempleados y para financiar los planes de instituciones como las escuelas taller, por lo que «desempleados de larga duración que no tienen prestación ya no podrán trabajar de forma temporal como ocurría antes». 

Insta a María Dolores de Cospedal a que en la próxima Conferencia Sectorial de Empleo pida reconducir estas políticas y que «pelee» por la región en el reparto de fondos.

«LA REFORMA LABORAL NO CREA EMPLEO»

Preguntada por la aplicación de la reforma laboral, Milagros Tolón ha afirmado que «hemos podido ver que no crea empleo» y que ha dejado a los trabajadores muy desprotegidos y es que, entre otras cosas, «se puede despedir a la gente cuando las empresas tengan decrecimiento y ahora el 95 por 100 de los negocios tiene esta situación».

(Visited 17 times, 1 visits today)