sábado, 23 de noviembre de 2024
sanidad 08/04/2016junio 7th, 2017

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha acusado al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, de aplazar las obras del hospital de Toledo cuando éste era alcalde de la capital regional porque gobernaba el PP en la comunidad autónoma.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión durante su visita al municipio toledano de El Casar de Escalona, Cospedal ha criticado la «cantidad de mentiras» que ha contado el PSOE en torno a este proyecto.


La presidenta del PP en la región ha explicado que Toledo iba a tener «el mayor hospital de Europa a un coste tres veces superior que cualquier otro», ya que cuando el PP llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha se encontró con que los gastos habían sido superiores a lo que en un principio se había presupuestado.

Por ello, ha explicado que el Gobierno regional que ella presidía presentó al Ayuntamiento de Toledo un proyecto para garantizar unas instalaciones «adecuadas a la provincia de Toledo, que fueran las más avanzadas de España, pero las necesarias, factibles, suficientes y posibles».

Si bien, ha reprochado que el Consistorio toledano, con García-Page como alcalde, negó la licencia a la Junta para construirlo y» no dejó retomar las obras al Gobierno regional» cuando ella era presidenta.

La dirigente popular ha afirmado que el proyecto era «exactamente el mismo» que el actual presidente del Ejecutivo autonómico ha presentado ahora al Ayuntamiento, que esta vez sí ha concedido la correspondiente licencia porque, ha acusado, «gobierna el PSOE en la Junta».

«Si nos hubieran dado licencia municipal en su momento, dentro de poco Toledo tendría hospital», ha subrayado Cospedal, quien ha agregado que a García-Page le interesaba más que el PP no construyera estas instalaciones que el hecho de que los toledanos contaran con ellas.

(Visited 27 times, 1 visits today)