Ha sido el primer sindicato en reaccionar tras publicar encastillalamancha.es que Montoro deja fuera del acuerdo con la Junta la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos de la Junta.
En un comunicado difundido a última hora de la mañana, asegura que “la vuelta al horario impuesto por Rajoy impediría la creación de empleo, perjudicaría los servicios públicos esenciales y limitaría las opciones de conciliación de la vida familiar y laboral de 68.000 trabajadores”. Asimismo, recuerda que comunidades como el País Vasco, ayuntamientos y diputaciones de diversos puntos de España y universidades están aplicando el acuerdo de jornada laboral puesto en marcha en Castilla-La Mancha el 1 de enero de 2016.
El sindicato que califica de “fiasco” la reunión el jueves de la Comisión Bilateral entre la Junta y el Gobierno Central, pide al Gobierno Rajoy que no derogue la jornada de las 35 horas y asegura que “de materializarse la amenaza de Montoro, se pondría en riesgo la creación de cientos de empleos, en especial en sanidad y servicios sociales, lo que redundaría en peores servicios públicos para los ciudadanos de nuestra región”.
La organización sindical insiste en que “la jornada de 35 horas junto a la Tasa Page-Cospedal del 3 por 100 han sido uno de los caballos de batalla de los empleados públicos en nuestra región”.
Finalmente, piden que el “Gobierno en funciones deje de machacar a los empleados públicos y que les permita ir recuperando progresivamente derechos salariales y laborales perdidos de manera escandalosa durante los últimos años”.