El portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que el gobierno regional «coarte la libertad religiosa para sacar adelante los presupuestos regionales».
Cañizares ha lamentado, en un comunicado, que el presidente regional, Emiliano García-Page, para sacar adelante las cuentas regionales con el apoyo de Podemos, haya tenido que aprobar una PNL (Proposición No de Ley) en las Cortes regionales para retirar la asistencia religiosa en residencias y hospitales.
Asimismo, ha denunciado el rechazo en la Mesa de las Cortes, con los votos del PSOE y Podemos, de una enmienda del PP a los Presupuestos regionales para garantizar la asistencia religiosa a enfermos y mayores, como «establece el derecho fundamental a la libertad religiosa recogido en la Constitución Española», ha afirmado.
Según el portavoz popular, esta medida nada tiene que ver con la economía de la región, sino que responde a «una cuestión ideológica y a un ataque a la libertad que Page está dispuesto a perpetrar con tal de sacar adelante unos presupuestos que van a traer más impuestos, menos riqueza y menos libertades».
Cañizares ha lamentado «el constante ataque de Page a los más vulnerables, debido a que quiere acabar con un servicio que demandan las personas en un momento muy sensible de su vida en los hospitales y residencias de la región; todo ello, al tiempo que ataca a la educación pública concertada coartando a los padres la libertad que tienen para escoger la educación que quieren para sus hijos».
Ha manifestado que todo lo anterior va en la línea de «la rebaja social en los presupuestos regionales del 15 por 100 y del abandono a los más vulnerables, como es el caso de la eliminación del Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad y las Becas Mamá que sacó adelante la presidenta Cospedal para ayudar a aquellas mujeres que quieren ser madres y que Page también ha destruido», ha concluido.
AUTÓNOMOS Y EMPRESARIOS
Por otra parte, el diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha José Manuel Tortosa ha asegurado en otro comunicado que desde el PP seguirán trabajando para que autónomos y empresarios «se queden en la región y cuenten con las mismas oportunidades y facilidades fiscales que otras comunidades».
De este modo, el parlamentario del PP se ha referido a los «constantes avisos de fuga de empresas» que se están produciendo tras el anuncio de la subida del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y del Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados por parte del gobierno regional y que, para el PP, «pone en peores condiciones a los autónomos y empresarios que están asentados en Castilla-La Mancha y que generan empleo y riqueza en nuestra tierra».