La concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real), Pruden Medina, ha lamentado algunos de los comportamientos que se registraron este Domingo de Ramos. En algunas zonas de la localidad como el parque municipal, la plaza de la Iglesia, el polígono industrial El Llano y la plaza de la Constitución, grupos de jóvenes hicieron botellón y se registraron diferentes daños en mobiliario urbano, así como una gran suciedad.
Medina ha señalado que, a pesar de la satisfacción de la participación ciudadana, es necesario concienciar a ciertos sectores sociales sobre la necesidad del respeto en la convivencia. «Nos ha alegrado que todo el mundo se echara a la calle y la gran participación. Además, en estos momentos de crisis, es importante para la economía del sector hostelero un día como este domingo, en el que los bares y restaurantes estuvieron llenos. Sin embargo, hay que lamentar algunos comportamientos inadecuados en la vía pública. Es lamentable las consecuencias de los múltiples botellones que se realizaron: las papeleras no se usaron y hubo destrozos de mobiliario urbano», ha declarado la edil.
La concejal ha recordado que ante estas actuaciones se procederá a aplicar la ordenanza de Medio Ambiente, con las correspondientes sanciones. «Vamos a tomar medidas, porque hay que respetar lo que es de todos y además conlleva un gasto importante al tener que duplicar los servicios de limpieza. Espero que la gente siga divirtiéndose, pero respetando y sin perjudicar ni molestar a nadie», ha finalizado Medina.