Asaja de Ciudad Real confía en que la Administración regional comunique por correo certificado los nuevos derechos de Pago Básico a los agricultores y ganaderos perceptores de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) antes de que finalice el plazo oficial de este año.
En un comunicado, Asaja considera que, de no hacerse por este procedimiento, resultaría imposible para los perceptores de las ayudas comprobar la veracidad de los datos recogidos.
La organización agraria rechaza el sistema utilizado por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, mensaje de texto vía móvil (SMS), por considerar que «no es un método legal para este tipo de comunicaciones oficiales, además de ser muy poco fiable, debido a múltiples circunstancias, como cambio de teléfono, de número o de titular».
Asaja ha exigido que la comunicación de este asunto tan importante para los agricultores y ganaderos se realice a través de correo certificado con acuse de recibo, método válido administrativamente.