La Legión 501 Spanish Garrison de Stars Wars ha desfilado hoy por primera vez por las calles de la ciudad de Cuenca por un fin solidario, ante más de 6.000 personas, entre ellas muchos niños disfrazados y caracterizados con los personajes de la saga.
Desfile de la Legión 501 de Star Wars en Cuenca.
Medio centenar de personajes del «lado oscuro» de la mítica saga de películas han recorrido la parte alta de Cuenca, desde el barrio del Castillo hasta la Catedral, donde se ha instalado un photocall y ha sido posible hacerse unas fotografías con los protagonistas a cambio de un donativo.
Precisamente, esta actividad ha sido organizada por la Asociación provincial de autismo de Cuenca y otros trastornos del desarrollo (Apacu) y pone fin a una semana de actividades solidarias que se han realizado en la ciudad de Cuenca.
«Ha sido un éxito absoluto. Ha desbordado nuestras expectativas», ha declarado a Efe el presidente de Apacu, Víctor Clúa, satisfecho por el buen desarrollo de esta jornada.
Entre los personajes más buscados, Darth Vader con los soldados imperiales, a los que no han dudado en emular decenas de niños, como Mateo, quien espada en mano ha aguantado paciente la espera bajo el sol para dar la mano a sus héroes en la concurrida Plaza Mayor, tan abarrotada como durante una procesión de Semana Santa.
Unas 6.000 personas han aguardado la llegada del cortejo en ese punto, según han indicado a Efe fuentes del Consistorio conquense.
Otros tantos han querido fotografiarse con el cazarrecompensas Boba Fett, mientras que muchas niñas iban caracterizadas de Princesa Leia con gorros y moños hechos para la ocasión.
También padres con camisetas o gorras de Star Wars, a juego con sus hijos, y todo tipo de «merchandising» idóneo para la jornada, que ha acompañado la Banda de Música de Cuenca interpretando las marchas de la película.
La Legión 501 tiene en toda España unos 100 socios y alrededor de medio centenar de ellos han llegado hoy a Cuenca, una ciudad que les ha recibido entusiasmada, a golpe de fotografía.
El hecho de ir vestidos como héroes entraña no pocas dificultades, lo que ha impedido que subieran al balcón del Ayuntamiento de Cuenca a saludar a los asistentes, dado que no pueden subir ni bajar las escaleras.
«Tampoco ir al baño» durante todo el desfile, según ha explicado a Efe uno de los soldados imperiales.
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, tampoco ha dudado en fotografiarse con ellos.