domingo, 24 de noviembre de 2024
Fútbol sala 11/04/2016junio 7th, 2017

El CD Apanas (Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y el Desarrollo) de Toledo se proclamó en Guadalajara campeón regional de fútbol sala en División de Honor. También fue tercero en División de Plata y segundo en Segunda División.
Por su parte, el San Ginés de Albacete fue primero en División de Plata. En cuanto al nivel G2, Las Encinas de Guadalajara y el Adapei de Albacete cantaban el alirón en Primera y Segunda División respectivamente.

El campeonato, organizado por FECAM, se ha desarrollado este fin de semana en el Palacio Multiusos de Guadalajara. El Apanas acudió a la cita con un total de tres equipos en diferentes categorías, obteniendo, además, el segundo puesto en Segunda División y el tercero, en División de Plata


El Club Deportivo Apanas (Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo) ha revalidado su título, por tercer año consecutivo, de campeón regional de fútbol sala en División de Honor.

El CD APANAS ha acudido a esta cita deportiva con 22 deportistas, el coordinador de deportes y dos delegados, divididos en un total de tres equipos, los cuales, han conseguido subirse al podio en sus respectivas categorías, siendo el club castellano-manchego con mayor representación en el evento.

Así, además del primer puesto en División de Honor, los deportistas del APANAS han ocupado la tercera plaza en División de Plata y el segundo puesto en Segunda División.

Para Ricardo Bolaño, coordinador del APANAS, se ha conseguido «consolidar la hegemonía de nuestro equipo de máxima categoría», mostrándose satisfecho con los resultados, que son fruto de un trabajo constante de los deportistas que conforman el club toledano.

Sobre el campeonato, Bolaño, ha destacado la «organización perfecta, como siempre» del evento por parte de FECAM, resaltando que el de fútbol sala es el «campeonato más consolidado. Es el deporte rey de la Federación».

Es la primera vez que el Campeonato regional de fútbol sala de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam) se desarrolla en las instalaciones del Palacio Multiusos de la capital alcarreña y ha contado con la participación de 14 equipos de 11 clubes de toda la región.

PARTICIPARON 11 CLUBES

El torneo contó con la participación de 11 clubes de Castilla-La Mancha y más de un centenar de deportistas.

El C.D. San Ginés de Albacete conseguía otra victoria importante que le otorgaba un primer puesto, en este caso en la División de Plata. Los últimos partidos en disputarse fueron los del nivel G2, en el que el C.D Las Encinas de Guadalajara y el C.D. Adapei de Albacete cantaban el alirón en 1º y 2º División respectivamente.

En este Campeonato de Fútbol Sala de FECAM, también hubo reconocimiento para el Juego Limpio y la deportividad, un premio que le fue otorgado al CD. Adapei y al jugador del C.D ASODISAL, Francisco Javier Alba, quienes demostraron que la competitividad y el respeto al adversario pueden ir de la mano.

Más de 150 personas entre deportistas, técnicos, voluntarios y autoridades pasaron este fin de semana por el Palacio Multiusos, consiguiendo otro gran éxito de asistencia y organización del mismo. Cabe destacar la presencia del delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, quien no quiso perder la oportunidad de felicitar a todos los deportistas por el gran trabajo realizado.

La ceremonia de clausura también contó con la presencia de Eladio Freijo, concejal de Deportes en Guadalajara y Pedro Sánchez, diputado de Bienestar Social, quienes invitaban a FECAM a repetir estas competiciones en la ciudad, al mismo tiempo que le felicitaban por su gran labor de inclusión social mediante el deporte.

(Visited 29 times, 1 visits today)