lunes, 25 de noviembre de 2024
sanidad castilla-la mancha 11/04/2016junio 7th, 2017

El portavoz adjunto del PP en las Cortes Regionales, Francisco Núñez, ha resaltado que si se reinician las obras del Hospital de Toledo es «gracias a la gestión que hizo el Gobierno de Cospedal» durante la anterior legislatura, sin la cual este proyecto «hoy sería inviable».

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha criticado que el Ayuntamiento de Toledo haya dado licencia de obra al hospital de Toledo con «el mismo proyecto» con el que se negó la misma cuando ella era presidenta autonómica.


En declaraciones a los medios de comunicación, Cospedal ha comentado el reinicio de las obras del Hospital de Toledo y ha defendido que esta infraestructura sanitaria se va a poder hacer porque «el PP y el Gobierno de la pasada legislatura ordenó las cosas para que, de un gasto desmesurado y de un hospital que iba a ser el mayor de Europa, se vaya a tener el hospital más moderno de España y Europa, pero el que necesita Toledo y su provincia».

«Y el que además se puede pagar, porque se había pagado mucho y mucho no se había construido», ha añadido la expresidenta castellanomanchega durante una visita a Tamajón (Guadalajara).

A su juicio, «tiene cierta gracia» que el actual presidente autonómico, Emiliano García-Page, que en la pasada legislatura era alcalde de Toledo, no concediera al Gobierno regional la licencia para reanudar las obras del Hospital, a pesar de que ahora la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, «sí le da la licencia a García-Page para continuar las obras» con «el mismo proyecto, el mismo proyecto, el mismo proyecto», ha repetido.

«Eso sí, con un año de retraso y un periodo de ejecución de dos años más de lo que tenía el PP. Esto se llama tomarle el pelo a la gente», ha apostillado Cospedal.

«AL BORDE DEL CAOS Y LA RUINA»

Así se ha pronunciado Núñez en la rueda de prensa ofrecida este mediodía en las Cortes Regionales, coincidiendo con la visita que realizan a las obras del nuevo Hospital General de Toledo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, con motivo de la reanudación del proyecto.

Núñez ha recordado que, en 2011, el Gobierno del PSOE dejó la comunidad «al borde de caos y la ruina» por lo que ni el entonces candidato socialista José María Barreda a la reelección ni la elegida presidenta María Dolores de Cospedal podrían haber iniciado este proyecto.

Sin embargo, pese a la situación económico-financiera «de quiebra» dejada por Barreda, «Cospedal con una gestión envidiable, le da la vuelta a las cuentas y ese cambio es el que posibilita que su gobierno pueda reestructurar» la región y que se puedan poner en marcha estas obras, ha aseverado el diputado regional del PP.

En este contexto y refiriéndose al actual presidente autonómico, Núñez ha calificado de «sorprendente» que «quien hoy va de víctima, en su día fue verdugo» y le ha acusado de actuar de «mala fe» en el tema del Hospital de Toledo, porque siendo alcalde de Toledo, le negó la licencia de obras al Servicio Regional de Salud (Sescam).

«No podía soportar que se demostrara que el cambio llevado a cabo en Castilla-La Mancha podía permitir que un gobierno presidido por Cospedal iniciara las obras del Hospital de Toledo», ha enfatizado.

Por otro lado, el portavoz adjunto del PP en la Cámara Regional se ha preguntado «qué van a hacer los diputados del grupo Podemos García Molina y Llorente» en relación a la gestión privada que se prevé para el Hospital de Toledo.

«NO NOS ESTAMOS SORPRENDIENDO»

«Van a apoyar al PSOE, qué van a hacer respecto a la gestión público-privada que aplican los socialistas a la sanidad y las derivaciones a la sanidad privada», ha seguido preguntando Núñez, quien ha puntualizado: «no nos estamos sorprendiendo porque el PSOE esté haciendo esto, sino porque Podemos esté tragando y contradiciendo todo su discurso electoral».

En este punto, el diputado popular ha subrayado que «el surrealismo de Podemos es tal que son capaces de abstenerse en una enmienda suya porque el PSOE vota en contra y el PP puede votar que sí».

Y les ha emplazado a contestar «si son del Podemos de Pablo Iglesias que dice que el Partido Socialista no les domestica o del de Page que hace con ellos lo que quiere».

Por último, se ha referido a la pregunta presentada hoy por el PP en la Diputación de Albacete sobre la paralización del centro de salud número 11 de Hellín, lo que ha llevado, ha denunciado Núñez, a la propia empresa adjudicataria de las obras a abandonar.

Así, el diputado del PP ha recordado que el 22 de septiembre de 2015 el presidente regional «se fue a Hellín a celebrar un Consejo de Gobierno en el que dijo que ese centro lo iba a pagar todo la Junta de Comunidades y, siete meses después, se demuestra lo que pasa siempre: que el señor Page es un mentiroso»

Y ha agregado que «hoy, la empresa adjudicataria, harta de que no se termine toda la documentación, ha pedido irse», con lo que las consecuencias de «la nefasta política de gestión socialista» la van a pagar los vecinos de Hellín, ha dicho.

Esto es, a juicio de Núñez, «un ejemplo claro de la política del Gobierno de Page: mentiras, fotos, sinsentidos y titulares», ha concluido.

(Visited 31 times, 1 visits today)