Un joven ha sido detenido tras empotrar contra una farola el coche que conducía y que resultó ser robado, para después darse a la fuga en el centro de Guadalajara, donde finalmente fue detenido tras esconderse en una biblioteca.
Según ha informado la Policía Local, los hechos tuvieron lugar en la mañana del sábado, como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en el paseo de Fernández Iparraguirre al salirse un vehículo de la calzada y chocar contra una farola del alumbrado público,
Al llegar los agentes al lugar, se encontraron a un hombre fuera del vehículo que, al verles, simuló que estaba hablando por teléfono al tiempo que emprendió la huida, perseguido por los policías.
En un principio perdieron el contacto visual, pero luego fue localizado en la tercera planta de la Biblioteca Pública, lugar donde había tratado de esconderse haciéndose pasar por un usuario.
Le realizaron las pruebas de alcoholemia y dio un resultado positivo de 0,52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado por lo que se procedió a la detención de N.A., de 22 años y vecino de Guadalajara, como autor de un delito contra la seguridad vial.
La Policía comprobó asimismo que el vehículo que conducía el detenido, un Seat León de color rojo, había sido robado el día anterior en Yunquera de Henares, y que el conductor detenido no tenía permiso de conducir.
El parte policial señala que como consecuencia del accidente resultó alcanzado un hombre de 86 años que pasaba por el lugar del suceso, aunque finalmente no precisó asistencia médica.