El Grupo Municipal de Ganemos Toledo ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que convierta al nuevo hospital de Toledo, cuyas obras se han reiniciado hoy, en un referente nacional en la gestión pública.
Miembros de Ganemos charlan con el consejero de Sanidad en la visita al Hospital de Toledo.
Durante la vista a las obras del nuevo hospital que ha tenido lugar esta mañana, los concejales de Ganemos Toledo han transmitido al jefe del Ejecutivo regional, en una breve encuentro, su visión y demandas en la puesta en marcha de la instalación hospitalaria.
Para Ganemos Toledo «es fundamental» la determinación del modelo de gestión del que se dotará al nuevo hospital y, en este sentido, el portavoz, Javier Mateo, ha demandado a García-Page la necesidad de hacer de este proyecto un ejemplo de gestión pública.
«Tenemos la oportunidad de hacer del nuevo hospital un referente a nivel nacional en cuanto a modelos de gestión, apostando por un modelo 100 % público», ha razonado en un comunicado.
Además, Helena Galán ha expresado la necesidad de incluir en el nuevo centro hospitalario una unidad de oncología pediátrica, que «brinde una más adecuada atención a esos pacientes y sus familiares, contribuyendo a superar la insuficiencia de recursos que actualmente existe en esta especialidad sanitaria en el ámbito de Toledo que tiene como consecuencia derivaciones a Madrid y Valencia».
El Grupo Municipal ha recibido «con satisfacción» la noticia del reinicio de las obras pero «no por ello se quiere dejar de subrayar que cuestiones como el modelo de gestión son determinantes para que estas instalaciones respondan a las necesidades asistenciales y sociales de la ciudadanía, por eso sólo un modelo de gestión 100 % público garantiza el cumplimiento de ese doble objetivo».
No ha olvidado la importancia de «tener en cuenta el impacto que una instalación de estas características puede generar en el tráfico de vehículos y en la movilidad del barrio del Polígono», ha añadido.
«Ganemos Toledo cree que una forma de mitigar posibles efectos negativos pasa por el fomento del transporte público y por esta razón planteamos que se tenga en cuenta una adecuada configuración de la oferta considerando los flujos y conexiones de movilidad hacia y desde el hospital con el resto de la ciudad», ha concluido.