El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha afirmado «que con datos tan negativos como los del desempleo se hace más necesaria que nunca la reforma laboral para poder cambiar esta situación».
«Los datos siguen siendo nefastos e indican que las políticas que han llevado a cabo los gobiernos socialistas y el mercado laboral tal y como estaba regulado hasta ahora en España nos han llevado a 5.300.000 parados», ha indicado el portavoz popular, algo que «no se puede consentir por más tiempo». Por eso, «es necesario que gobiernos responsables tomen medidas como la reforma laboral que cambie esta dinámica que nos han llevado a esta terrible situación», ha agregado.
Cañizares ha apuntado que «el mercado laboral sigue funcionando con la tendencia anterior, ya que la reforma laboral aún no ha tenido efecto», pero «estamos convencidos de que la reforma laboral creará un marco de confianza y flexibilidad para las empresas que contribuirá a frenar la destrucción de empleo». Además, ha afirmado que en un contexto de grave crisis económica como en la que nos encontramos, «se hace necesaria una reforma laboral como la que ha aprobado el Gobierno de Rajoy que dará sus frutos».