El delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, ha resaltado hoy en Mora (Toledo) el descenso en un 85,7 por ciento de los homicidios y asesinatos consumados en la provincia de Toledo en 2015, respecto al año anterior.
Asimismo ha resaltado que, según se desprende del balance de criminalidad del Ministerio de Interior de 2015 en Toledo, los robos con violencia o intimidación descendieron un 14,9 por ciento, los robos con fuerza en domicilios un 5,3 %, los daños un 4,5 % y los hurtos un 6,1 por ciento.
Gregorio (segundo por la derecha) ha presidido la junta de seguridad de Mora.
En total, las infracciones penales por cada mil habitantes se han reducido un 6,6 por ciento respecto al mismo período de 2014, con lo que la tasa de criminalidad se sitúa en el 37,3 por ciento, frente al 39, 6 por ciento de 2014, ha precisado la Delegación del Gobierno en una nota.
Gregorio ha copresidido esta mañana en Mora, junto al alcalde de la localidad, Emilio Bravo, la Junta Local de Seguridad que ha tenido lugar en el marco de la próxima celebración de la Fiesta del Olivo.
Durante la reunión se han abordado cuestiones de coordinación y cooperación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y Emergencias en todo aquello que compete a la seguridad de la localidad.
«Mora celebra en los próximos días la Fiesta del Olivo y, con el fin de que sea una fiesta segura, no sólo para los morachos, sino para toda la gente de la región que acude a la localidad toledana en estos días festivos, celebramos esta reunión de coordinación de la seguridad», ha asegurado el delegado gubernativo.
Gregorio ha destacado la importancia de esta Fiesta del Olivo para la comarca, dado que el aceite de oliva constituye el principal foco de la economía de esta localidad toledana.