La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Agustina García ha asegurado que «el anterior Gobierno del PP modificó un crédito de 115 millones concedidos para las obras del hospital de Toledo porque «no tenía intención de continuar con el proyecto».
En rueda de prensa, García se ha referido a la denuncia realizada por el actual Gobierno regional sobre que el anterior Ejecutivo destinó 115 millones de euros de un préstamo concedido por BBVA para la construcción del hospital de Toledo a pagos ordinarios, como publicidad o subvenciones.
A preguntas de los periodistas sobre si es lícita la operación financiera de modificar el préstamo, la diputada socialista ha indicado que no la conoce, pero ha subrayado que la modificación del crédito evidencia que el Gobierno que presidía María Dolores de Cospedal «no tenía intención» de construir el nuevo hospital.
«Lo que no tenía que haber hecho es paralizar obras que nos han costado 17 millones de euros en indemnizaciones», ha criticado García, quien ha considerado «llamativo» escuchar ahora a dirigentes del PP hablar del reinicio de obras del hospital toledano.
La parlamentaria ha señalado que el PP tenía un «modelo de gestión privada» que intentaron, sin éxito, llevar a cabo en cuatro hospitales de la comunidad autónoma.
Ha criticado que el portavoz parlamentario del PP, Francisco Cañizares, acuse al presidente regional de haber retrasado un año el reinicio de las obras «solo por interés político cuando ha sido el PP el que ha frenado este proyecto y ha puesto todas las trabas posibles», ha subrayado.
En su opinión, «es curioso que pidan explicaciones y ellos no dan explicaciones de nada».