El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha afirmado que «no hay ningún condicionante que contradiga ninguna actuación técnica, administrativa o de tipo jurídico» para que se hayan reiniciado las obras del Hospital Universitario de Toledo.
El edil ha afirmado que la comunicación que ha hecho la empresa concesionaria indica que ya está concedida «la licencia y el proyecto básico» y lo que «toca ahora es completar todo el proyecto de ejecución, a lo que la empresa se ha comprometido en la propia documentación», ha agregado García.
A preguntas de los medios sobre el visto bueno que han dado los técnicos del Ayuntamiento en tres días al proyecto de inicio de las obras, que se reanudaron ayer, el concejal de Urbanismo ha señalado que los técnicos han valorado que «se podía formalizar sin ningún problema y se podía conformar esa actuación concreta».
Así ha respondido García a las críticas que ha hecho el Grupo Municipal Popular de Toledo, que pusieron en duda que los técnicos hubieran sido capaces de «estudiar y analizar toda la documentación» en ese período de tiempo.
El edil de Urbanismo ha recordado que la licencia se concedió en noviembre y que ahora, «en el ámbito del proyecto básico, se da un paso más con todo lo que es el proyecto de ejecución, de implantación de obras y de adecuación de accesos y de parcela», algo que, a su juicio, «no dice nada en contra de ninguna cuestión».
«En cualquier caso, independientemente de lo que puede ser su posicionamiento, que para mí es cuestionable, lo que sí es cierto es que su actitud es de disgusto por que se inicien las obras y se ponga en marcha un equipamiento que la ciudad necesita», ha reprochado García.