El piloto talaverano de MotoGP Álvaro Bautista, que llevará la imagen de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) por segundo año consecutivo, en el mundial de MotoGP que comienza el domingo en Catar, aseguró que «siempre en la primera carrera se va con nervios». Bautista comenzará «con muchas ganas» una nueva temporada en la máxima categoría.
Campeón mundial de 125 c.c. en 2006, afronta la campaña con la intención de seguir progresando en MotoGP. Tras su paso por Suzuki, esta campaña competirá con el equipo San Carlo Honda Gresini en el lugar del malogrado piloto italiano Marco Simoncelli.
La OID, organización sin ánimo de lucro que tiene su sede central en la ciudad de la cerámica, ha decidido volver a apoyar al deporte de la ciudad y a Bautista en particular, en acuerdo ratificado ayer a cargo del presidente de la entidad, Dionisio González, y el piloto.
González señaló que «el deporte es un prueba del afán de superación de las personas» y por ello lo toman «como referente para que las personas con algún tipo de discapacidad se fijen en ello».
«La diferencia es que los deportistas se superan día a día para ganar y ser más competitivos y las personas con discapacidad lo hacen para realizar cosas elementales en la vida», añadió el máximo rector de la OID, cuya organización ya fue patrocinador principal del Racing de Santander y del Sevilla FC.
Bautista afirmó que para él «es un doble orgullo que una entidad que ayuda a las personas con discapacidad» le patrocine y aseguró que juntos podrán «hacer un buen trabajo».
El acuerdo contempla que, además llevar la imagen en el casco y en el mono, el piloto estará presente en actos que organice la OID por toda España siempre que el calendario lo permita.