No es Walter White pero casi… No es ficción porque, una vez más, la realidad supera a la ficción… No es un profesor de Química, pero como si lo fuera, porque la cocaína es su especialidad… No es Alburquerque (Nuevo México), sino Illescas (Toledo)… No es Breaking Bad, pero casi…
Como si de la famosa serie habláramos, los mejores guionistas del momento seguro que tendrán en cuenta el episodio vivido en la localidad toledana, donde la Policía Nacional, grupo de los GEO incluido, ha desarticulado uno de los mayores laboratorios de cocaína que operan en el territorio nacional. Porque la droga, como ha indicado el jefe de la Brigada Central de Estupefacientes, Ricardo Toro, ya no viaja por lo general en grandes buques y atraviesa aguas continentales desde su origen, América del Sur generalmente, hasta Europa.
No, no… Ahora es como en la famosa serie estadounidense, que hay un «cocinero» dispuesto a fabricar la mejor coca…
Impregnada en ropa o disuelta en líquido, nuestro particular Walter White, un ciudadano colombiano que ha trabajado para bandas de narcotraficantes, había elegido un chalé en Illescas para hacer química con mayúsculas.
Transformaba lo que tocaba en coca…
Hasta que ha caído. Él y otros cuatro ciudadanos españoles que formaban la banda (lea aquí todos los detalles y las fotografías de la operación).
Da para una segunda temporada, ¿verdad?