El Congreso de los Diputados celebra del 18 al 21 de abril la «Semana de Cervantes» con una serie de actos organizados por los miembros de la Mesa del Congreso y de la Comisión de Cultura para conmemorar el IV aniversario de la muerte del escritor y autor de la obra Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes.
A partir de la próxima semana la fachada de la Cámara lucirá unas banderolas verticales para recordar al escritor. Además, los leones de bronce de la entrada principal también participarán de forma activa en estos actos de conmemoración ya que frente a Daoiz y Velarde se colocará un atril que portará un libro simulado del Quijote para representar de forma simbólica que leen esta obra.
Por otra parte, en el edificio de ampliación del Congreso de los Diputados estará disponible durante toda la semana una exposición, a la que se podrá acceder por la puerta de la calle Cedaceros, con diversos objetos, publicaciones y documentos de Cervantes que han sido conservados por el Archivo y la Biblioteca del Congreso.
El lunes 18 de abril se celebrará una conferencia en la sala Ernest Lluch a cargo del filólogo y académico de la lengua Francisco Rico.
El miércoles 20, los diputados acudirán a la estatua de Cervantes para hacer una ofrenda floral.
El jueves 21, a partir de las 12:00 horas, se celebrará en el Hemiciclo un concierto del «Burleske de Quixotte», de George Phillipp Telemann. Durante el mismo, se intercalarán pequeñas actuaciones del espectáculo «La Cervantina» que el grupo Ron Lalá ha coproducido con la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
Los actores José María Pou y José Luis Gómez leerán textos de Cervantes, además de la actuación del cantante Miguel Poveda.