A primera hora de la mañana de hoy miércoles los especialistas en artefactos explosivos de la Policía Nacional han retirado la bomba de la Guerra Civil que ayer apareció en la cúpula de la iglesia de Tavera, en Toledo.
Tal y como estaba previsto, miembros de los Tedax (Ténicos Especialistas en la Desactivación de Artefactos Explosivos) de la Policía Nacional, se han llevado a primera hora de la mañana de hoy la bomba de la Guerra Civil que ayer apareció en la cúpula de la iglesia del Hospital Tavera, justo al lado del colegio del mismo nombre en Toledo, tal y como les contó encastillalamancha.es.
Ahora será analizada por si es necesario explosionarla, pero todo hacía indicar que la parte que contenía la carga explosiva estaba inerte.
La bomba fue encontrada por los trabajadores del Consorcio de Toledo que están realizando las obras de restauración de la iglesia y por motivos de seguridad desde la dirección del colegio concertado San Juan Bautista (conocido también como Tavera) avisaron a los padres y madres de los alumnos para que no los llevaran hoy a clase hasta que el artefacto no hubiera sido retirado.
A LAS 10.30 SE HAN REANUDADO LAS CLASES CON ABSOLUTA NORMALIDAD
En un comunicado de prensa, la Delegación de la Junta en Toledo informaba de que hacia las 10.30 horas de la mañana se reanudaban las clases con total normalidad en Tavera. El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha agradecido por teléfono al comisario provincial de Toledo, Francisco Herrero, la colaboración de la Policía Nacional tanto en la retirada del artefacto como en el traslado del alumnado a los otros centros habilitados en furgonetas de la Policía «de modo que los niños y niñas lo han vivido como una auténtica aventura».