martes, 26 de noviembre de 2024
a través de la plataforma online change.org 13/04/2016junio 7th, 2017

Un vecino del barrio de Santa María de Benquerencia, de Toledo, ha lanzado una campaña de recogida de firmas para pedir que se retiren los residuos de amianto que se encuentran en la zona.

La campaña, que ha comenzado ayer martes, ha recogido ya más de 800 firmas e incluye un texto en el que los vecinos del barrio solicitan «ayuda» ante la presencia de «toneladas de amianto» junto a sus viviendas.


El vecino toledano Héctor Cano del Cerro ha señalado que el amianto es «muy cancerígeno» y que «no existe cantidad mínima del mismo que no constituya peligro», por lo que ha lamentado que el barrio se encuentra ante «un problema importantísimo de salud pública».

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, afirmó el pasado viernes que el Ayuntamiento se va a hacer cargo de «vallar y señalizar la zona» donde se encuentra el amianto, una propuesta que reclamaron en la última Comisión de Medio Ambiente el colectivo de ecologistas y de las asociaciones de vecinos.

Desde el año 2005, varias asociaciones ecologistas y partidos políticos llevan solicitando a la Junta y al Ayuntamiento que procedan a la retirada de estos restos de amianto, que fueron depositados por la extinguida fábrica de Ibertubo.

La campaña de recogida de firmas se está realizando a través de la plataforma online change.org.

(Visited 26 times, 1 visits today)