Se iniciará una investigación para rastrear en qué se gastó el Gobierno de Cospedal los 115 millones de un préstamo que deberían haberse invertido en las obras del nuevo hospital de Toledo y que no fue así. Lo ha anunciado el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando.
El Gobierno de Castilla-La Mancha abrirá una investigación para rastrear dónde están los 115 millones de euros que la expresidenta de la región, María Dolores de Cospedal, no invirtió en las obras del nuevo hospital de Toledo, dinero que en principio era para tal fin, tal y como ha confirmado hoy Nacho Hernando, portavoz del Ejecutivo regional en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Hernando ha dicho textualmente que se rastreará «el dinero de las operaciones financieras de Cospedal» sobre el centro sanitario. «Primero dijo que no había dinero, luego que sí había un préstamo… Que nos explique dónde está ese dinero y por qué no comenzaron las obras».
Porque, ha recalcado, «no descartamos que se hubiera dedicado a cualquier cosa, en publicidad o en muchísimas otras cosas. Lo único que sabemos es que tenemos un préstamo de 115 millones pero el dinero no está, y ahora hay que pagar ese préstamo».
Por lo que, ha insistido, «hay que hacer un rastreo de forma seria».
Respecto a lo que ayer dijo Cospedal, que habían heredado un préstamo con unas condiciones leoninas, Hernando ha indicado que «aunque fuera así, ¿por qué lo dedicó a otra cosa que no era el hospital? En cualquier caso, no creo que Cospedal tenga conciencia de lo que son condiciones leoninas».