La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales Cesárea Arnedo ha retado a Podemos a «ser valiente» y que «no se deje domesticar» por el PSOE para aliarse con su partido para reducir las derivaciones de pacientes a la sanidad privada.
Cesárea Arnedo, en rueda de prensa, se ha mostrado «sorprendida» por la falta de apoyo de Podemos a las enmiendas del PP, «racionales, realistas», que eviten las derivaciones a la sanidad privada, y le ha pedido, en alusión a las palabras de su líder, Pablo Iglesias, de que «el PSOE había querido domesticar» a su partido, que «sea valiente» y «no se deje domesticar» en el tema de sanidad pública.
«Retamos a los dos diputados de Podemos a que si no han apoyado nuestras enmiendas por un problema de redacción, que planteen una nueva solución y ahí va a esta el PP», ha expuesto Arnedo, que ha lamentado que, con su postura, Podemos «sea la muletilla del PSOE» y le ha pedido que «deje de estar cómodo, como parece que está, en este y en otros asuntos».
Y, ha reiterado, «si el espíritu de Podemos es reducir la sanidad privada tiene la posibilidad de ser valiente, dejar la cobardía y plantear una redacción alternativa en la que va a encontrar siempre nuestro apoyo».
Aquí, ha recordado que el Gobierno regional ha hablado de «reducir un millón de euros en derivaciones a la sanidad privada y en el primer año de Gobierno de Cospedal se redujo 50 millones».
«LLEVARÁ A LA RUINA ECONÓMICA» A CLM
En la misma comparecencia, la diputada popular ha criticado que la subida de impuestos que plantea la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias «llevará a la ruina económica» a Castilla-La Mancha y lo demuestra, ha apuntado, que «es la región de toda España donde más crece la desconfianza empresarial».
«Los empresarios no confían en García-Page ni en Podemos», ha opinado Arnedo, que ha detallado, entre otras subidas, el 20 por 100 de Actos Jurídicos Documentados, el 15 por 100 de Transmisiones Patrimoniales o, también, el de Sucesiones y Donaciones que «van a suponer la puntilla para todo el sector empresarial».
Por ello, según Arnedo, «García-Page tiene que rectificar porque hemos pasado de encabezar la lista de recuperación económica, de reducción de déficit y creación de empleo a, en nueve meses, ser otra vez el farolillo rojo de la economía nacional».
Ha pedido al Gobierno regional que «rectifique y deje de freír o intentar freír a impuestos a nuestra región» que, ha precisado, no sólo afectará al sector económico y empresarial «sino también a la economía media y eso redundará a largo plazo en la reducción del sector público, del bienestar social» y, por tanto, provocará «unos daños que serán incalculables».