La Consejería de Economía, Empresas y Empleo sacará el próximo mes de mayo una orden de ayudas a la innovación empresarial en el marco del Plan Adelante, destinado al fortalecimiento del tejido empresarial de la región.
Así lo ha avanzado el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, que ha precisado que la orden saldará probablemente en la segunda quincena del próximo mes.
Rosell ha hecho este anuncio en la presentación de la «Goban Academy», que va a poner en marcha la Red de Business Angel de Castilla-La Mancha (Goban), con el fin de propiciar las relaciones entre emprendedores e inversores para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.
El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización ha destacado que las actuaciones de la Goban Ademy se dirigirán a dos de los ejes principales que ha marcado el Gobierno regional como son la innovación y la financiación.
Sus objetivos son apoyar el desarrollo de empresas que quieren diferenciarse y salir al mercado con un valor añadido y la financiación con los puntos de encuentro entre emprendedores e inversores y apoyo a la creación de empresas con capital semilla, que también está reflejado en el Plan Adelante, ha añadido.
INNOVACIÓN EMPRESARIAL…
En este sentido, ha apuntado que la próxima orden de ayudas tratará de desarrollar la innovación empresarial y los proyectos colaborativos de apoyo a la creación de nuevas empresas innovadoras, dentro del eje de innovación contemplado en el Plan Adelante.
Será la segunda orden de ayudas del Plan Adelante, que está dando unos resultados «excelentes», según Rosell, que ha recordado que ya se ha puesto marcha el eje de incentivación empresarial, con la orden de promoción y desarrollo de la competitividad que se cerró el pasado de 31 de marzo.
Un total de 823 empresas se acogieron a la orden de ayudas, a la que presentaron sus proyectos que suman una inversión de 114 millones de euros y que propician la consolidación de 8.099 empleos y la creación de 1.355 nuevos puestos de trabajo, ha informado el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización.
Asimismo, ha explicado que la comercialización también tendrá apoyo para desarrollar negocios digitales, apoyar la presencia en ferias de las empresas castellanomanchegas y para que las industrias manufactureras incorporen la «industria 4.0» (industria inteligente o «ciberindustria») como medida de diferenciación.
También se pondrá en marcha otro eje de internacionalización, para lo cual el próximo 25 de mayo se celebrará en Guadalajara un foro de captación de inversión extranjera, que vendrá a consolidar la inversión ya establecida, ha señalado Rosell.